Seguidores

domingo, 6 de febrero de 2011

Querido tiempo pasado, te echo mucho en falta

Hay muchos refranes, dichos o frases hechas para expresar una determinada acción, sentimiento o para afirmar una serie de hechos. Uno de los que mas me gusta es el que dice                                                      "No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos"
No se si habrá sido por culpa de la nostalgia que me ha inundado causada por las fotografias o por el mero hecho de pensar en el pasado pero esa frase va ahora conmigo a la perfección.
¿Por qué cuando estamos con alguien no nos damos cuenta de lo que realmente significa para nosotros? ¿Por qué tiene que marcharse a vivir a una ciudad lejana y que pase el tiempo para descubrir lo importante que era ? ¿Por qué? Es una pregunta un tanto complicada porque por muchas respuestas que intento darle, ninguna me convence; puede ser porque fueramos niños y no nos dábamos cuenta de lo que había o tambien porque no le dabamos importancia al momento ...
Aunque hayan pasado tantos años yo sigo recordando una a una las cosas vividas; debo reconocer que al principio es lo típico pues no esta fulanito pero tengo a menganito ( aunque se le eche de menos), pero cuando vas creciendo lo piensas y realmente te da pena. Sin embargo, esa nostalgia no te llega si no has querido a esa persona lo suficiente o si has descubierto que era un fragmente muy importante de ti, pues sino le echarás de menos pero lo justo y necesario, no más.
Yo he descubierto que le echaba de menos mucho más de lo que creía, ñas fotos han hecho que llore, el volver a hablar con él despues de mas de 10 años ... Ya no es lo mismo y puede que nunca lo vuelva a ser pero lo que siempre seguirá serán los recuerdos de una infancia muy divertida y enternecedora que por nada del mundo olvidaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario